Comparativa de Bancos https://www.comparativadebancos.com Comparativa de Bancos, depósitos y productos financieros. ¡¡Los mejores consejos para ganar dinero!! Fri, 31 Jul 2015 05:47:55 +0000 es-ES hourly 1 Ganar en Bolsa y no fracasar por el camino https://www.comparativadebancos.com/ganar-bolsa-no-fracasar-camino/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ganar-bolsa-no-fracasar-camino https://www.comparativadebancos.com/ganar-bolsa-no-fracasar-camino/#comments Wed, 29 Jul 2015 06:05:45 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42697 ¿Quién no ha leído u oído decir que en Bolsa alguien se ha hecho millonario? Y es que la tentación de enriquecerse de manera rápida y con el menor esfuerzo posible es algo innato y apetecible, para muchos pequeños y…

Enlace al post: Ganar en Bolsa y no fracasar por el camino

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
¿Quién no ha leído u oído decir que en Bolsa alguien se ha hecho millonario? Y es que la tentación de enriquecerse de manera rápida y con el menor esfuerzo posible es algo innato y apetecible, para muchos pequeños y medianos inversores que se acercan a los mercados de valores pensando que si otros han podido conseguirlo… ¿Por qué ellos no?

ganar-bolsa-no-fracasar-camino-1

En muchos casos no se trata de una actitud totalmente desatinada e irresponsable (que también lo es), es más, una cuestión de psicología personal de imitación donde entrará en juego la propia personalidad del futuro inversor, su formación cultural y financiera y especialmente su “ego inversor”, como detonante de la adopción de actitudes y operativas alejadas de la más mínima sensatez y disciplina inversora. El pequeño ahorrador recién convertido a pequeño inversor, que intenta doblar o triplicar su dinero destinado a la renta variable con la compra de acciones cotizadas en Bolsa, se convertirá en el 90% de las veces en “un pastel ante la puerta de un colegio”, si con ello, pretende conseguir los éxitos que otros inversores han alcanzado sin tener la formación o el asesoramiento profesional adecuado.

Para evitar en la medida de lo posible que los pequeños nuevos inversores sucumban de manera triste y desoladora a las primeras de cambio en este tan complejo mundo de la inversión en los mercados, desde esta sección de Consejos de Bolsa y como solemos hacer en el lenguaje lo más coloquial posible, vamos a destacar algunos conceptos y consejos que le podrán ayudar a: “Ganar en Bolsa y no fracasar por el camino”.

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE INVERTIR

  • El factor tiempo: Es muy importante, al principio se debe considerar la inversión en Bolsa siempre destinada para el largo plazo (inversores noveles). También se deben conocer los ciclos bursátiles para saber el momento adecuado de compra de activos y así, poder participar con mayores posibilidades de éxito futuro.
  • El factor riesgo: Un gran rendimiento financiero de una inversión suele estar acompañado de un alto riesgo monetario para el inversor. Es una regla básica del mercado, a mayor riesgo mayores beneficios. Conseguir fuertes beneficios en poco tiempo exige aplicar maniobras operativas muy complejas y que exigen un alto nivel de formación técnica no exenta de riesgo de pérdidas importantes en el caso de fracaso bursátil con la apuesta inversora.
  • El factor psicológico y anímico: Se debe huir de las euforias bursátiles en momentos de fuertes tendencias alcistas prolongadas y del exceso de optimismo generalizado alentado por los medios de comunicación y demás “manos fuertes”, interesadas en la entrada de dinero fresco minoritario en niveles de “techos históricos y fuertes resistencias” pocos días antes de proceder a una brusca corrección del mercado.

ADVERTENCIAS Y CONSEJOS DE INVERSIÓN

ganar-bolsa-no-fracasar-camino-2

Como hemos podido leer hasta ahora, la inversión en renta variable mediante la compra de acciones de empresas cotizadas en Bolsa, se debe realizar adoptando las mayores medidas de prevención de riesgos financieros para el pequeño inversor y huyendo de la fatal atracción de la búsqueda del dinero fácil. ¡¡Esto es Bolsa!!… Y aquí, nadie le va a regalar voluntariamente su capital para que usted lo disfrute. Pues entonces, deberá utilizar la prudencia y la sensatez cuando en sus primeras inversiones (por acierto o simple suerte), vaya consiguiendo acumular unas buenas plusvalías y no se deje llevar por la sensación de “inmunidad inversora” realizando una maniobra, tan común como arriesgada, que consiste en realizar aportaciones cada vez más grandes de su propio dinero hasta alcanzar un excesivo porcentaje de sus ahorros.

La negativa consecuencia de este tipo de operativas bursátiles tan desacertadas suele ser una fuerte corrección de precios en las acciones (movimientos cíclicos o fuertemente especulativos), que dejan al pequeño inversor enganchado en sus valores durante más tiempo del que nunca éste habría previsto estar invertido en Bolsa y además, sin poder disponer de su dinero en caso de necesidad.

El camino de la inversión bursátil deberá ser un camino financiero más y nunca el único, dentro de una adecuada estrategia y plan de inversión donde la diversificación de activos (acciones, fondos de inversión, etc.) será clave para poder compensar los distintos momentos y ciclos de los mercados.

Solo la adquisición de acciones utilizando un criterio técnico, estudiado, asesorado y definido, nos puede acercar al éxito inversor en el momento que seamos capaces de ser metódicos, realistas, sensatos y reconociendo nuestra propias limitaciones, sin olvidar nunca, que hasta los mejores y más famosos analistas financieros se han equivocado alguna vez en la Bolsa, por tanto, para los demás “pequeños mortales” solo nos quedará la opción de reflexionar, formarnos y aprender algo tan simple como necesario que es: “Ganar en Bolsa y no fracasar por el camino”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.

Franklin D. Roosevelt –político-

Enlace al post: Ganar en Bolsa y no fracasar por el camino

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/ganar-bolsa-no-fracasar-camino/feed/ 0 ganar-bolsa-no-fracasar-camino-1 ganar-bolsa-no-fracasar-camino-2
ING y Sage One, la pareja perfecta https://www.comparativadebancos.com/ing-y-sage-one-la-pareja-perfecta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ing-y-sage-one-la-pareja-perfecta https://www.comparativadebancos.com/ing-y-sage-one-la-pareja-perfecta/#comments Sun, 26 Jul 2015 20:19:07 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42708   ING es una de las entidades on line más conocidas, ha sabido innovar en los productos bancarios, con el más conocido de ellos, la cuenta de ahorro ,  que hoy en día ofrece un depósito de bienvenida muy interesante.…

Enlace al post: ING y Sage One, la pareja perfecta

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
 

deposito-negocios-ing
ING es una de las entidades on line más conocidas, ha sabido innovar en los productos bancarios, con el más conocido de ellos, la cuenta de ahorro ,  que hoy en día ofrece un depósito de bienvenida muy interesante. Pero esta entidad no se olvida de los empresarios, en CdB les  mostramos un producto interesante para ellos, Sage One, una forma sencilla de llevar la gestión del negocio y que combina a la perfección con una entidad que ha sabido hacerse un hueco en un sector más que competitivo.

Pero ¿Qué es Sage One?

Pues en es un servicio on line que permite gestionar facturas, presupuestos y todo lo necesario para la gestión empresarial, sin necesidad de tener conocimientos contables. Tiene dos módulos, uno de facturación y otro contable, de manera que permite realizar todos los procesos necesarios para la llevanza de un negocio, desde las compras, hasta las ventas, pasando por la gestión del almacén.

Además, nos ayuda a generar los modelos trimestrales de IVA (303) y de IRPF (130) y conciliar los movimientos de los diferentes productos bancarios contratados con ING y por si fuera poco, un experto laboral y contable a disposición del usuario. Un sistema completo e intuitivo, que permite al usuario el control de sus transacciones.

La Cuenta Negocios de ING, la pareja perfecta

ING lanza Sage One con una oferta promocional muy interesante, los 3 primeros meses son gratis y después, el precio es de 5 euros al mes. Contratarlo es sencillo, abrimos la cuenta para autónomos y empresas de esta entidad y una vez la tengamos, podremos activar este servicio, de forma que complementaremos las ventajas de ambos y formaremos la pareja perfecta para el empresario.

Si visitan la revisión de la cuenta para empresas del banco holandés, cuyo enlace hemos mostrado en el párrafo anterior, verán que tiene otras ventajas, como un coste en TPV de lo más competitivo, para que el cobro con tarjeta no suponga un problema en nuestro negocio. Además, no tiene comisiones y solo debemos domiciliar los seguros sociales para acceder a la gratuidad, incluidas las transferencias habituales.

Como vemos,  Sage One y la Cuenta Negocios de ING son la pareja perfecta y en CdB se lo contamos, como siempre, con objetividad y con el objetivo de informarle para que la toma de decisiones, le resulte más sencilla. Bienvenido y si necesita cualquier aclaración de este u otros productos, no dude en preguntar.

Enlace al post: ING y Sage One, la pareja perfecta

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/ing-y-sage-one-la-pareja-perfecta/feed/ 0 Depósito negocios de ING
Preparación financiera para la jubilación https://www.comparativadebancos.com/preparacion-financiera-jubilacion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=preparacion-financiera-jubilacion https://www.comparativadebancos.com/preparacion-financiera-jubilacion/#comments Wed, 22 Jul 2015 06:05:18 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42693 Es uno de los debates financieros de moda en España y que tiene gran trascendencia para millones de trabajadores cuando, por su lógica vital, se vayan incorporando inexorablemente a su tan deseado como merecido retiro por jubilación. Son muchas las…

Enlace al post: Preparación financiera para la jubilación

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
Es uno de los debates financieros de moda en España y que tiene gran trascendencia para millones de trabajadores cuando, por su lógica vital, se vayan incorporando inexorablemente a su tan deseado como merecido retiro por jubilación.

preparacion-financiera-jubilacion-1

Son muchas las dudas o preguntas que cualquier trabajador se plantea cuando piensa en la futura jubilación laboral y son del tipo: ¿Qué renta necesitaré para vivir?… ¿Cuánto dinero destino para mi jubilación?… ¿Plan de pensiones de renta fija o variable? La respuesta a todas estas cuestiones es simple… ¡Preparación financiera!… Es evidente que la pirámide poblacional en este país nos indica que, pasados unos 10 o 15 años, será muy difícil para el gobierno de turno mantener o ampliar los actuales recursos destinados para las pensiones, por lo que para los actuales trabajadores es prioritario adelantarse a esta complicada situación financiera pública, de incierto futuro cercano con la contratación de planes de pensiones privados que complementarán la pensión pública.

Para saber algo más sobre este tema, es importante ir conociendo algunos factores que nos pueden ayudar a la hora de elegir el plan de pensiones que mejor se pueda adecuar a nuestro propio perfil ahorrador-inversor, capacidad monetaria, edad y perspectivas laborales de futuro. Veamos en qué consisten dichos factores a considerar:

  • Es evidente, que con el actual diseño de las pensiones su sostenibilidad futura será muy dificultosa para la Seguridad Social.
  • Los ajustes serán muy necesarios, sobre la forma en qué se cobrarán y las cantidades necesarias para poder pagarlas.
  • El mayor problema podrá surgir dentro de unos 5 o 10 años, cuando al sistema de pensiones se incorpore la llamada “generación del baby-boom”, de los años 60 del siglo pasado, cuando la expansión económica y laboral en España incentivó una gran tasa de natalidad.

PREPARACIÓN FINANCIERA PARA LA JUBILACIÓN

preparacion-financiera-jubilacion-2

Una buena planificación financiera con vistas al largo plazo temporal es muy necesaria y conveniente, partiendo de la premisa de que las pensiones públicas nunca subirán al mismo ritmo que lo suele hacer el coste de la vida. A lo largo de sus muchos años de vida laboral los trabajadores por cuenta ajena podrán conseguir pagar su nuevo coche, amortizar una hipoteca sobre su vivienda habitual e incluso, llegar a adquirir otra segunda vivienda en propiedad en la playa o montaña. El problema aparecerá ( y ya se empieza a observar en la actualidad), en el momento que debido a la lógica edad, estos trabajadores se jubilen y sean los jóvenes trabajadores actuales los que deban cotizar fuertemente a las arcas de la Seguridad Social para poder pagar a “sus mayores”.

La cuestión de este problema económico-generacional en España radica en el déficit cultural y financiero de esta sociedad, a la hora de planificar el futuro de nuestras pensiones además, del “carácter predominante latino” (inigualable para disfrutar la vida), pero que nos invita en muchas ocasiones al Carpe Diem, o vivir el momento sin preocuparnos excesivamente por el futuro financiero personal o familiar.

CONSEJOS ÚTILES SOBRE LOS PLANES DE PENSIONES

Debemos entender, estudiar, aplicar y tratar de manera responsable, el tema de la jubilación para poder mantener en un futuro más o menos lejano nuestro actual nivel económico y para ello, es imprescindible tener presentes dichos consejos:

  1. Existe un plan de pensión privado adaptado para cada individuo.
  2. Las aportaciones a los planes de pensiones pueden ser periódicas o puntuales.
  3. Al derivar los pagos de beneficios obtenidos hasta el momento de la jubilación, tienen un beneficio fiscal cada año durante el periodo de aportación.
  4. Es aconsejable empezar en planes de renta variable cuando se es joven y posteriormente, ir pasando progresivamente hacia la renta fija a medida que se acerque el momento de la jubilación, para preservar el capital aportado más los beneficios obtenidos hasta la fecha.
  5. En el momento de la jubilación se debe elegir la modalidad de rescate del plan de pensiones. Si el rescate se realiza “de golpe” el efecto fiscal positivo (por aumento de renta), puede ser muy importante y gravoso, a que se efectúe de manera parcial o “poco a poco”, para diluir sus consecuencias dinerarias adversas para el trabajador.

Como solemos repetir en esta sección de Consejos de Bolsa, la inversión en los mercados de valores requiere de una adecuada formación técnica, estudio y disciplina para ejecutar la estrategia diseñada. Para contratar un buen plan de pensiones es lo mismo, se precisa de tiempo, comparativa, asesoría profesional y constancia, la diferencia entre las dos actividades financieras radica esencialmente en que, mientras en Bolsa los resultados son casi inmediatos, en los planes de pensiones sus beneficios son a muy largo plazo pero precisamente, cuando por la disminución de ingresos, la edad y la salud… ¡Nos pueda hacer más falta!

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta, la juventud de la edad madura.

Victor Hugo- Novelista francés-

Enlace al post: Preparación financiera para la jubilación

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/preparacion-financiera-jubilacion/feed/ 0 preparacion-financiera-jubilacion-1 preparacion-financiera-jubilacion-2
Henry Ford: Inteligencia y negocio https://www.comparativadebancos.com/henry-ford-inteligencia-negocio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=henry-ford-inteligencia-negocio https://www.comparativadebancos.com/henry-ford-inteligencia-negocio/#comments Sat, 18 Jul 2015 06:05:50 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42683 La inversión en los mercados de valores para los pequeños y medianos inversores, así como, muchas facetas del mundo económico y financiero está plagada de dificultades, riesgos y un elevado porcentaje de coraje, intuición, formación, interés y ante todo visión…

Enlace al post: Henry Ford: Inteligencia y negocio

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
La inversión en los mercados de valores para los pequeños y medianos inversores, así como, muchas facetas del mundo económico y financiero está plagada de dificultades, riesgos y un elevado porcentaje de coraje, intuición, formación, interés y ante todo visión de futuro, disciplina, sacrificio monetario personal y familiar.

henry-ford-inteligencia-negocio-1

Cuando el inversor novel se plantea la posibilidad de participar en el mercado, es parecido a cuando un empresario particular se plantea montar un negocio y le embargan las dudas y recelos lógicos ante una aportación dineraria muy importante con un resultado final tan incierto pasado unos meses o años. Para ver como algunos personajes históricos afrontaron de manera persistente e imaginativa -hace años- su experiencia empresarial hasta alcanzar el éxito. A efectos de aprendizaje y formación de nuestros seguidores en Consejos de Bolsa, hoy vamos a repasar los pensamientos e ideas sobre las finanzas y negocios del famoso millonario Henry Ford, que nació un 30 de julio de 1863 en Michigan –EEUU- siendo hijo de inmigrante irlandés y que en su juventud se crio en una modesta granja familiar junto a sus cinco hermanos.

Eran tiempos de duro trabajo en el campo basado en la fortaleza física de los campesinos y que, la llegada de la revolución industrial modificó con la “máquina de vapor” ayudando a hacer más eficientes y menos penosas las tareas agrícolas. Como al joven Henry Ford le empezó a interesar la mecánica, su padre lo llevó en 1873 a la gran ciudad de Detroit, donde sus ojos pudieron ver por primera vez un vehículo impulsado por vapor que no requería de… “Caballos”.

Tras diversos trabajos relacionados con el mundo de la mecánica y el motor, el Sr. Henry Ford consiguió fundar la compañía Ford Motor Company, con ella, revolucionó el sistema de trabajo en la construcción de automóviles, reducción de costes, trabajos en cadena y logró un éxito financiero y empresarial en el sector que todavía es reconocido mundialmente como un hito histórico dentro del mundo de los negocios.

HENRY FORD: PENSAMIENTOS, IDEAS Y PSICOLOGÍA

henry-ford-inteligencia-negocio-2

Dentro de su dilatada vida (murió a los 83 años) realizó múltiples declaraciones, entrevistas y son numerosos sus pensamientos sobre los negocios, empresariales y financieros, expresados en voz alta, que nos ayudarán en nuestra formación continua a entender como pensaba este iluminado inventor-empresario. Veamos algunas de estas reflexiones:

  • “No hay ningún hombre vivo que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer”.
  • “Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando”.
  • “Hay una regla para el empresario y es: hacer los productos con la mayor calidad posible al menos coste posible y pagando unos sueldos lo más altos posibles”.
  • “Un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio”.
  • El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, en esta ocasión con más inteligencia”.
  • “Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven”.

Como hemos podido observar por las frases de Henry Ford, el ingenio, la audacia, la voluntad y la constancia son elementos primordiales para llevar a buen puerto los proyectos empresariales o financieros.

En los mercados de valores siempre existirán excelentes oportunidades de inversión independientemente del ciclo bursátil en el que se encuentren, por ello, solo será cuestión de imitar psicológicamente al Sr. Ford y tras un buen aprendizaje y formación utilizar adecuadamente nuestra propia…”Inteligencia bursátil”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

Henry Ford

Enlace al post: Henry Ford: Inteligencia y negocio

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/henry-ford-inteligencia-negocio/feed/ 2 henry-ford-inteligencia-negocio-1 henry-ford-inteligencia-negocio-2
El Euribor, el IRPH y las hipotecas https://www.comparativadebancos.com/el-euribor-el-irph-y-las-hipotecas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-euribor-el-irph-y-las-hipotecas https://www.comparativadebancos.com/el-euribor-el-irph-y-las-hipotecas/#comments Thu, 16 Jul 2015 16:49:38 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42691 El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) es un indicador utilizado por algunas entidades españolas como alternativa al Euribor, en hipotecas a tipos variables. Por desgracia, no ha estado exento de polémica y algunas plataformas y jueces incluso lo…

Enlace al post: El Euribor, el IRPH y las hipotecas

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
euribor-casa

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) es un indicador utilizado por algunas entidades españolas como alternativa al Euribor, en hipotecas a tipos variables. Por desgracia, no ha estado exento de polémica y algunas plataformas y jueces incluso lo han considerado manipulable y abusivo. En CdB vamos a escribir sobre él, desde nuestra perspectiva, siempre objetiva y basada en los hechos, porque si algo nos caracteriza es la imparcialidad.

El IRPH y el Euribor. Ser o no ser

Las hipotecas tiene varias modalidades, pero las más conocidas son a tipo fijo o variable, en este enlace lo hemos explicado en detalle. Las que varían, lo hacen en relación a un indicador, al que el banco añade un diferencial, el más habitual en España ha sido el Euribor (que el tipo de interés al que se prestan los bancos entre ellos) por ejemplo, sería el caso de esta hipoteca del banco inteligente; sin embargo, algunos clientes optaron por otro, el IRPH, que es un promedio simple de los tipos de interés hipotecario de las diferentes entidades del mercado español.

Este es el motivo por el que algunas plataformas, creadas por los afectados por el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) lo han considerado manipulable. Un ejemplo puede ayudarnos, si calculamos el promedio simple entre 10, 20 y 30, nos va a dar 20, ahora bien, si en vez de 30 utilizamos 40, ya asciende a 23,33, es decir, que algunas entidades, podrían haberlo manipulado, incrementando sus tipos aún a costa de perder algo de mercado, esto es lo que algunos han alegado ante el juez y por lo que parece, en algunos casos la demanda se ha admitido y la sentencia ha sido desfavorable al banco.

Pero ¿cuál es el problema?

Pues así, de forma sencilla, que el IRPH lleva situándose por encima del Euribor varios años y que además, el diferencial entre ambos es elevado, ampliándose a raíz del estallido de la crisis en 2008. Por este motivo, algunos que comenzaron pagando unos 300 euros de hipoteca al mes, se encontraron con cuotas que doblaban esa cantidad e incluso la triplicaban. Debemos insistir en que no estamos haciendo juicios de valor, el autor de este artículo cree más correcto dejar ese debate a los lectores de nuestra web.

Sin título

 

Fíjense en el gráfico que mostramos, en él vemos como los dos indicadores subieron manteniendo diferencias entre ellos no muy elevadas, hasta el año 2008, en que comenzaron a bajar, a raíz de la escasez de nuevas hipotecas y de las políticas monetarias llevadas a cabo por el BCE, que afectaron a los tipos oficiales de interés, al Euribor y al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. Desde mediados de 2010, ambos vuelven a subir y es a partir de agosto de 2011 cuando bajan de nuevo, pero lo hace en mayor medida el Euribor, ampliándose el diferencial entre ambos.

Pues bien, estos y otros motivos, han llevado a muchas plataformas de afectados, como habíamos mencionado antes, a interponer denuncias, incluso la OCU ha tomado cartas en el asunto y ya ha habido sentencias favorables, que han considerado al IRPH una cláusula abusiva. La manipulación a que nos referíamos en el apartado anterior, es fácil de entender y no es que otros como el Euribor estén libres de todo mal, pero suele ser más complicado saltarse las “barreras reguladoras” de hecho, podemos recordar que no hace mucho, se acusó a algunas entidades británicas de manipular el suyo, el Libor.

Protesta, protesta y protesta o si no cambia

No quisiera ser repetitivo, pero la realidad es que en este país nos quejamos mucho y protestamos poco, desde mi punto de vista, claro está. No es cuestión de ir por la vida malhumorado, sino de utilizar los medios legales que tenemos a nuestro alcance. Así, hay plataformas de afectados, si es el caso del lector, está la propia OCU e incluso, en comparadores como este, ofrecemos servicios de asesoramiento y cualquiera puede informarse de ellos sin compromiso. No olvidemos la opción de la subrogación, es decir, el cambio de banco, complicada pero no imposible (pueden revisar esta del banco naranja).

Lo importante es que aunque no siempre vamos a tener razón, si algo no nos cuadra o creemos que es injusto, debemos comunicarlo a nuestro banco, de forma verbal y después por escrito. Lo siguiente es una reclamación al BdE y luego, el cauce que uno estime oportuno. Pasos que desde nuestra web también le indicarán al interesado, acompañándole en ellos. Todo menos conformarnos con lo que creemos puede ser un abuso, aunque este tenga un nombre tan rimbombante como  Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) Porque todos tenemos derechos y deberes, pero hacer respetar los primeros es una obligación como ciudadanos.

Recuerden que pueden acceder a nuestro menú de servicios y formularios de contacto, en la pestaña superior de esta web o en el botón de menú de su dispositivo móvil. Muchas gracias de nuevo por estar ahí.

Enlace al post: El Euribor, el IRPH y las hipotecas

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/el-euribor-el-irph-y-las-hipotecas/feed/ 0 euribor-casa Sin título
4 pasos para una buena inversión https://www.comparativadebancos.com/4-pasos-buena-inversion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=4-pasos-buena-inversion https://www.comparativadebancos.com/4-pasos-buena-inversion/#comments Wed, 15 Jul 2015 06:05:00 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42678 Para poder conseguir realizar una buena inversión bursátil con adecuada rentabilidad en los mercados de renta variable, al final, será una mezcla de diferentes condicionantes, operaciones, cálculos, estrategias, análisis y conocimientos formativos que unidos a la experiencia nos acercará al…

Enlace al post: 4 pasos para una buena inversión

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
Para poder conseguir realizar una buena inversión bursátil con adecuada rentabilidad en los mercados de renta variable, al final, será una mezcla de diferentes condicionantes, operaciones, cálculos, estrategias, análisis y conocimientos formativos que unidos a la experiencia nos acercará al porcentaje de éxito superior a la media dentro de este mundo financiero tan complejo como es el actual.

4-pasos-buena-inversion-1

Para seguir con la formación y el asesoramiento bursátil de los pequeños y medianos inversores habituales lectores de esta sección de Consejos de Bolsa y siempre, en el lenguaje lo más coloquial posible, es importante que conozcan cuales pueden ser las metodologías para realizar una acertada inversión. Veamos en que consiste una de ellas, que hoy denominaremos: “4 pasos para una buena inversión”.

  1. Primer paso o análisis fundamental: Este tipo de análisis consiste en conocer los resultados empresariales, la gestión pasada y actual de la empresa elegida, más previsiones de beneficios futuros antes de proceder a la compra de las acciones de la misma. Los nichos de mercado que ocupan, su posicionamiento en el sector y la exposición al ciclo bursátil existente son también buenos indicadores que les ayudarán a elegir a la hora de la apuesta inversora.
  2. Segundo paso o análisis técnico: Una vez conocida la gestión empresarial, es el momento de analizar sus gráficos –charts- en busca de los niveles más adecuados para entrar y posteriormente pasado un tiempo, poder salir del valor con un beneficio calculado según su propia estrategia y perfil de riesgo individual. No es lo mismo poder “aguantar” una pérdida del 5%, que asumir unas minusvalías potenciales del 20%. Esta situación tan adversa, solo estará prevista para inversores de largo plazo que esperan la compensación de periodos temporales negativos con otros positivos en pos, de obtener al final una media anual que le sea rentable para sus intereses.
  3. Tercer paso o la operativa inversora: A unos buenos análisis fundamentales y técnicos le deberá acompañar una buena operativa y gestión de su cartera de inversión. Se deben tener muy claro los porcentajes invertidos en cada activo financiero y ser disciplinado y responsable para ejecutar las órdenes de compra-venta de forma metódica cuando su estrategia previa así lo determine.
  4. Cuarto paso o actitud psicológica: Quizá este paso sea el más difícil de seguir, cuando la psicología y preparación emocional del propio inversor no está preparada para aguantar las fuertes presiones y volatilidades de los mercados, este tipo de situaciones de estrés podrá generar bloqueos mentales o situaciones puntuales de “pánico inversor”. Estas circunstancias adversas pueden desencadenar pérdidas importantes de capital además, de un “déficit prolongado en el ego inversor”, del participante menos preparado o inversor excesivamente arriesgado para su nivel financiero y formativo.

CONSEJOS PRÁCTICOS DE INVERSIÓN

4-pasos-buena-inversion-2

Una pregunta recurrente que suelen hacer los inversores menos avezados en los mercados (inversores noveles), es la siguiente: ¿Por qué si he seguido todos los consejos de un analista he perdido dinero en Bolsa? La respuesta a esta cuestión principal es muy simple: ¡¡Porque esto es renta variable!! Los conceptos máxima seguridad inversora y alta rentabilidad financiera, no suelen caminar unidos de manera habitual es más, son antagónicos en los mercados de valores y solo la inversión asumiendo ciertos riesgos calculados nos podrán permitir obtener unas rentabilidades superiores a la renta fija (actualmente en mínimos históricos). Por tanto, los milagros bursátiles y recetas mágicas se deben dejar de un lado, no caer en los engaños publicitarios o mediáticos y sí, tener claro en que terreno estaremos pisando antes de proceder a invertir nuestro dinero.

Deberemos tomar la inversión en renta variable como un sistema de diversificación de nuestros presentes y futuros ingresos o gestión adecuada, de un capital ya existente que se debe gestionar para asegurar un mejor futuro de bienestar personal y familiar.

Si somos capaces de entender y asumir las ventajas e inconvenientes que suponen participar en los mercados bursátiles ya tendremos hecho una buena parte del recorrido formativo, la otra parte, la puede completar aprendiendo… “4 pasos para una buena inversión”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo nos la recomienda María Copete, buena amiga y seguidora de Consejos de Bolsa, desde Cartagena en la Costa Mediterránea de España y dice así:

El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Emerson –poeta y pensador-

Enlace al post: 4 pasos para una buena inversión

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/4-pasos-buena-inversion/feed/ 0 4-pasos-buena-inversion-1 4-pasos-buena-inversion-2
¿Qué buscas invirtiendo en Bolsa? https://www.comparativadebancos.com/buscas-invirtiendo-bolsa/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=buscas-invirtiendo-bolsa https://www.comparativadebancos.com/buscas-invirtiendo-bolsa/#comments Sat, 11 Jul 2015 06:05:23 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42677   Cuando pensamos en la inversión en los mercados de Bolsa solemos soñar con la apertura de una buena cartera de inversión, la compra de acciones a precios adecuados y pasado un periodo temporal (el menor posible) realizar la venta…

Enlace al post: ¿Qué buscas invirtiendo en Bolsa?

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
 

buscas-invirtiendo-bolsa-1Cuando pensamos en la inversión en los mercados de Bolsa solemos soñar con la apertura de una buena cartera de inversión, la compra de acciones a precios adecuados y pasado un periodo temporal (el menor posible) realizar la venta de los títulos a precios superiores, con sus consiguientes plusvalías y beneficios financieros para nuestros bolsillos. Bien, la idea es muy buena y “soñar es gratis”, pero la realidad de los mercados de renta variable… ¡NO LO ES!

Partiendo de la base de que cualquier pequeño o mediano inversor puede ganar dinero en Bolsa con la simple acción de comprar unas acciones y que la fortuna, le sonría prontamente en forma de ascenso en las cotizaciones de sus valores debemos tener muy presente aprovechando un símil futbolero que lo más difícil no es “marcar un gol”, lo complicado es ganar un partido, por no decir llegar a… ¡Ganar una Liga!

La inversión con posibilidades de éxito, para el participante en Bolsa deberá reunir otros aspectos técnicos y sobre todo psicológicos a la hora de operar en los mercados y los inversores noveles han de tener claro el terreno financiero que pisan, para evitar sufrir fuertes “descalabros monetarios” a las primeras de cambio y salir del parqué pensando que esto de la Bolsa es para usureros, tahúres, tipos arriesgados y salvajes especuladores.

¿QUÉ BUSCAS EN LA BOLSA?

buscas-invirtiendo-bolsa-2

Más que una pregunta se tratará de una reflexión personal que deben realizar todos los aspirantes a inversores sobre todo, los ahorradores habituales de depósitos bancarios desplazados hacia la renta variable, vía fondos o directamente a las acciones cotizadas buscando mayores rentabilidades y motivados forzosamente, por los bajos tipos de interés existentes actualmente en el mercado. Veamos varios tipos diferentes de actitudes personales inversoras a la hora de participar en los mercados:

  • “Sólo busco ganar dinero rápido”: Estás en el lugar equivocado y corres el riesgo inminente de perder todo el dinero que destines a la compra de acciones si eres un inversor novato. Como nuevo participante te tocará cometer errores al comprar, luego al no vender a tiempo y posteriormente, arrepentirte de no haber vendido y volver a recomprar cuando el precio de las acciones baje pensando que pronto volverán a subir hasta el nivel anterior… ¿Les suena este tipo de operativa errónea?
  • “Voy a invertir como un juego más”: Es lícito plantearse de manera personal la apuesta inversora en la Bolsa como si se tratara de un juego, eso sí, de un juego que puede salir muy caro. La inversión bursátil no está exenta de emoción, riesgo, esperanzas, nervios, alegrías y por desgracia, frecuentes decepciones para los inversores menos avezados.
  • “Quiero aprender, probar y ganar dinero”: Esto está mejor enfocado, es imprescindible tener presente que la formación inversora es esencial para intervenir en los mercados. Los nuevos inversores precisan para empezar su andadura de unos mínimos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la Bolsa, sus ventajas e inconvenientes y sobre todo, reconocer sus propias limitaciones técnicas, financieras y psicológicas, para poder soportar sus fluctuaciones habituales y los momentos de “pánico inversor” ante las periódicas fuertes correcciones de los mercados.

La inversión bursátil es un continuo aprendizaje para todos los inversores sean estos novatos o veteranos, los distintos factores externos que influyen en la Bolsa son los que la hacen más cambiante, variable, inesperada y a veces, como medio de gran atracción inversora se convierte en la mejor forma de rentabilizar el dinero ahorrado, para ello, primero antes de invertir deberás reflexionar de manera responsable, meditada y sensata la siguiente cuestión: “¿Qué buscas invirtiendo en Bolsa?”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.

Aristóteles

Enlace al post: ¿Qué buscas invirtiendo en Bolsa?

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/buscas-invirtiendo-bolsa/feed/ 0 buscas-invirtiendo-bolsa-1 buscas-invirtiendo-bolsa-2
La Banca Online o las oficinas físicas, cuando tú vas https://www.comparativadebancos.com/la-banca-online-y-oficinas-fisicas-cuando-tu-vas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-banca-online-y-oficinas-fisicas-cuando-tu-vas https://www.comparativadebancos.com/la-banca-online-y-oficinas-fisicas-cuando-tu-vas/#comments Thu, 09 Jul 2015 18:07:03 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42674 Con la proliferación de Internet, los bancos comenzaron a ser virtuales en gran parte y gracias a sus Apps, también móviles. Pero hubo algunos que resistieron… muchas entidades siguen apostando por sus oficinas físicas, pero sin dejar de lado la…

Enlace al post: La Banca Online o las oficinas físicas, cuando tú vas

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
Publicidad de seguros vía Internet

Con la proliferación de Internet, los bancos comenzaron a ser virtuales en gran parte y gracias a sus Apps, también móviles. Pero hubo algunos que resistieron… muchas entidades siguen apostando por sus oficinas físicas, pero sin dejar de lado la Banca Online, bien desde la misma entidad o bien desde otras creadas al efecto y es que Internet ha venido y no parece querer marcharse.

En CdB vamos a ver algunos casos de entidades que operan principalmente en la red y de otras que tienen oficinas a través de otras empresas de su mismo grupo, porque en definitiva, la decisión final la tiene el usuario y no está de más informarse para tomar la más adecuada. Así, comentaremos algunos productos del banco naranja, que sería el ejemplo de banca on line con pocas oficinas y Openbank, claro exponente de un grupo, el Santander, que ha preferido separar ambos negocios, compartiendo su red de oficinas.

ING, la Banca Online por excelencia

Todo el mundo conoce al banco naranja, los holandeses de ING, su estrategia de crecimiento internacional se baso en situar en capitales como la española (Madrid), una oficina central y crecer vía Internet. Esto les convirtió en la primera Banca Online sin comisiones, con esa frase que se hizo famosa “el banco que hace freshbanking”  Es cierto que tiene oficinas físicas, de un tiempo a esta parte, pero solo en las capitales españolas más pobladas y por lo que parece, mientras otros cierran, ellos tienen previsto abrir más.

Su producto estrella fue y es la Cuenta Naranja, de la que ofrecemos a nuestros lectores una completa revisión aquí y que hoy ofrece un depósito de bienvenida con una interesante rentabilidad. Fue la primera y es su producto estrella, aunque la rentabilidad ha bajado mucho, gracias al depósito mencionado tenemos ciertas compensaciones, eso sí, solo unos meses. Una cuenta que no permite operaciones como transferencias, pero que cumple perfectamente su objetivo y que sirve de base para otros productos.

De hecho, no se paró ahí, la Cuenta Nómina es la cuenta corriente por excelencia, que no tiene comisiones y para promocionarla, volvieron a innovar con el Plan Amigo, en que promover la contratación, podía traer un beneficio económico, además, esta cuenta ofrece tarjetas de crédito y débito gratis y con la que está cayendo, ahorrar nunca es mala idea.

Openbank y Santander, dos formas de entender un banco

De hecho, ambas son del mismo grupo empresarial, el banco rojo. Openbank es la entidad creada para operar como Banca Online y Banco Santander, es el de siempre, con oficias físicas por toda la piel de toro (España) Otras entidades han utilizado la misma estrategia y aunque comenzaron en la red con su nombre original, con el tiempo crearon sociedades especializadas en la banca on line, un ejemplo lo tenemos en Selfbank de La Caixa o Activobank del Sabadell

Pero veamos al banco de los Botín, sus productos son variados y para todos los gustos, por ejemplo,  la Cuenta Sin Nómina de la primera, que al igual que su homóloga holandesa, no tiene comisiones y ofrece una tarjeta gratis., además, cuenta con la ventaja de poder operar en las oficinas del propio Santander, entidad esta última que tiene también hipotecas interesantes como esta de aquí.

Y para terminar, ¿cuál elegir?

Pues he ahí el quid de la cuestión, que depende de lo que uno busque, todas las entidades, incluso las tradicionales, tienen página web o apps hoy en día, pero el hábito hace al monje y a la hora de operar, se nota la experiencia de quien lleva haciéndolo más tiempo. La banca on line se caracteriza por la rapidez, la comodidad de uso o la eficiencia, aparte de la ausencia de comisiones y hoy, con los cajeros, se pueden realizar operaciones de retirada de dinero gratis (en la misma red) o de ingresos de efectivo, estás con ciertos requisitos.

Las entidades con oficinas físicas, ofrecen un servicio más cercano, eso sí, cada día son menos pues se están cerrando muchas, porque a raíz de la crisis, no se puede asumir el coste de tenerlas abiertas. Cierto es que muchas personas mayores siguen prefiriendo hablar con una persona y no con la máquina, pero otras han optado por “modernizarse” y comenzar a trabajar vía Internet con la Banca Online. Para gustos los colores y en comparadores como el nuestro, ofrecemos todo el arco iris para que el lector decida lo que más le convenga, gracias por venir.

Enlace al post: La Banca Online o las oficinas físicas, cuando tú vas

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/la-banca-online-y-oficinas-fisicas-cuando-tu-vas/feed/ 0 Publicidad de seguros vía Internet
Bolsa: Trampa alcista https://www.comparativadebancos.com/bolsa-trampa-alcista/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bolsa-trampa-alcista https://www.comparativadebancos.com/bolsa-trampa-alcista/#comments Sat, 04 Jul 2015 06:05:27 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42641 Participar en los mercados de renta variable y especialmente en la Bolsa requiere de una formación adecuada, planificación, estudio y estrategia inversora. Pero como nunca se termina de aprender en este negocio, especialmente dedicado para los pequeños y medianos inversores…

Enlace al post: Bolsa: Trampa alcista

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
Participar en los mercados de renta variable y especialmente en la Bolsa requiere de una formación adecuada, planificación, estudio y estrategia inversora. Pero como nunca se termina de aprender en este negocio, especialmente dedicado para los pequeños y medianos inversores seguidores habituales de esta sección en Consejos de Bolsa vamos a repasar un concepto o situación bursátil que suele ocasionar pérdidas para los noveles en estos terrenos de los parqués. Nos estamos refiriendo a lo que en el argot bursátil se denomina: “Trampa alcista”.

bolsa-trampa-alcista-1

La situación de operativa para el inversor novel suele ser que tras esperar el supuesto momento ideal para invertir, éste ve, como los precios de un determinado valor van cayendo hasta rebotar desde un nivel de soporte, momento en el que se incorpora al mercado con las compra de títulos. La operación en un principio parece ser acertada y además, se corrobora cuando a la sesión siguiente la cotización sigue subiendo de forma correcta (para ser novato no ha empezado mal). Pero esto de los mercados nunca es tan fácil y para sorpresa de nuestro inversor, al segundo día de cotización los precios “caen a plomo”, y lo que es peor, se repite la misma situación al tercer día. El pánico aparece y se venden las acciones urgentemente para evitar mayores pérdidas, con la lógica frustración financiera y personal del inversor novato.

Las preguntas que le surgen a posteriori a los pequeños inversores noveles por este tipo de movimientos especulativos son las siguientes: “¿Qué ha pasado?… ¿Por qué se ha dado la vuelta el precio del valor?… ¿Qué habré hecho mal? No es fácil responderle, sobre todo cuando el novato inversor observa con desesperación que el precio de las acciones se recupera de forma vertical al día siguiente de la venta de sus títulos. ¿Y…Ahora por qué suben? (no entiendo nada). La respuesta a sus dudas bursátiles se llama: “Trampa alcista” y para su consuelo, también le ha pasado históricamente a muchos veteranos inversores.

¿CÓMO SE FORMA UNA TRAMPA ALCISTA?

Cuando nos referimos a situaciones de riesgo inversor como es el caso de la llamada “Trampa alcista” estaremos hablando de posicionamientos puntuales del mercado que invitan a participar y sirven de reclamo para los inversores menos avezados en estas lides. Pero no tienen por qué ser una situación negativa si se sabe reconocer a tiempo, e incluso, podrán ser debidamente aprovechadas para obtener beneficios si somos capaces de identificar su forma representada en los gráficos históricos –charts– y se dibujará cuando concurran las circunstancias siguientes:

  1. Los precios de las acciones estarán bajando de forma prolongada.
  2. Aparición de un rebote con tintes de cambio en la tendencia.
  3. Las cotizaciones vuelven a caer de fuerte impulso bajista haciendo saltar los Stop Loss y sacando a los pequeños inversores del mercado.
  4. Fuerte recuperación de los precios que superará niveles anteriores a la “Trampa alcista”.

bolsa-trampa-alcista-2

Siendo conscientes de que no siempre es fácil evitar caer en las trampas que nos presentarán los mercados es por lo que deberemos estar siempre atentos a los movimientos de éstos, sobre todo en situaciones bursátiles como la actual de gran incertidumbre financiera por la crisis griega. Este incierto factor político-económico dentro de la zona euro genera y potencia el caldo de cultivo ideal para la alta especulación de las manos fuertes del mercado, que no dudarán en manipular puntualmente a la masa inversora hacia rápidas operativas y posicionamientos alcistas o bajistas según sus propios intereses.

Está en nuestras manos seguir aprendiendo y así, poder llegar algún día muy cercano a reconocer de manera previa lo que es en Bolsa una… “Trampa alcista”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Aquellos que ven en cada desilusión un estímulo para mayores conquistas, ésos poseen el recto punto de vista para la vida.

Johann W. Goethe

Enlace al post: Bolsa: Trampa alcista

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/bolsa-trampa-alcista/feed/ 0 bolsa-trampa-alcista-1 bolsa-trampa-alcista-2
Hipotecas a tipo variable o fijo, depende de ti https://www.comparativadebancos.com/hipotecas-a-tipo-variable-o-fijo-depende-de-ti/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=hipotecas-a-tipo-variable-o-fijo-depende-de-ti https://www.comparativadebancos.com/hipotecas-a-tipo-variable-o-fijo-depende-de-ti/#comments Fri, 03 Jul 2015 16:23:37 +0000 https://www.comparativadebancos.com/?p=42655   Con la bajada de tipos de interés, muchos optaron por contratar hipotecas a tipo variable, sin embargo, otros prefirieron cierta estabilidad a largo plazo y se decantaron por las hipotecas a tipo fijo. La elección de una u otra…

Enlace al post: Hipotecas a tipo variable o fijo, depende de ti

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
dacion pago hipoteca

 

Con la bajada de tipos de interés, muchos optaron por contratar hipotecas a tipo variable, sin embargo, otros prefirieron cierta estabilidad a largo plazo y se decantaron por las hipotecas a tipo fijo. La elección de una u otra modalidad depende de varios factores y en CdB mostramos algunas opiniones basadas en nuestra experiencia como comparador.

Las hipotecas a tipo variable

Son  las más habituales, sobre todo en la banca on line, un ejemplo lo tenemos en esta del banco holandés, normalmente van referenciadas con un indicador como puede ser el Euribor, si están en euros u otros similares si las solicitamos en otra divisa, como las que estuvieron de moda hace unos años, en francos suizos. El coste financiero de estos préstamos varía según el índice de referencia, de manera que el banco añade el llamado “diferencial” que es un porcentaje a sumar al anterior.

En España las más frecuentes son en euros y su referente, como hemos comentado antes, es el tipo de interés interbancario de la zona euro (Euribor) Este a su vez, tiene una relación directa con otro: el llamado “tipo de interés oficial” que marca el BCE, en función de la política monetaria que quiera llevar a cabo; expansiva para crecer y contractiva para controlar la inflación. Así, en periodos expansivos, como el actual, el banco central busca abaratar la financiación y por tanto, baja los intereses oficiales y con ellos, también lo hace el Euribor y las hipotecas a tipos variables.

El problema es que estos períodos son más o menos prolongados y tienen fecha de caducidad, aunque se prevé que esta vez se mantenga a largo plazo. Como las hipotecas se firman por una media de 25 años, es más que probable que acaben subiendo según algunos y que no lo haga según otros y es que en esto de la economía, para gustos están las predicciones, aunque lo cierto es que la tendencia del señor Draghi, según sus propias declaraciones, es seguir con tipos bajos.

Las hipotecas a tipo fijo

En este caso, estamos ante un tipo de préstamo con una característica que para unos puede ser una ventaja y para otros un inconveniente, el tipo de interés a lo largo de la vida del préstamo es fijo. Si el Euribor (en caso de hipotecas en euros) subiera, no nos afectaría, pero tampoco podríamos beneficiarnos de sus bajadas, que hoy parecen la tónica habitual. Por tanto, parece indicada en personas que prefieren saber lo que van a pagar, sin preocuparse de los vaivenes de la economía.

Un ejemplo lo tenemos en esta de la banca on line del Sabadell, donde durante 30 años, no tendremos sustos si al BCE le da por cambiar su política económica. De esta forma, pagaremos lo mismo pase lo que pase. Pero en esto de las hipotecas a tipo variable o fijo, todo depende del perfil de la persona que lo solicite, por eso lo mejor es asesorarse bien y las vías en comparadores como este, son varias:

Un es la propia revisión del producto, en los enlaces que hemos mostrado hoy (con letra en verde) accederán a una completa revisión de cada una, además de un link directo a sus condiciones precontractuales. Por otro lado, desde la página principal, haciendo click en “Hipotecas” llegarán a un buscador muy fácil de utilizar y por último, pueden pedirnos información sin compromiso utilizando la sección servicios, financiación, en el menú superior.

Una vez más muchas gracias por venir y si tienen alguna duda pregunten, quedo a su disposición.

Enlace al post: Hipotecas a tipo variable o fijo, depende de ti

Si te gusta nuestro contenido, date una vuelta de vez en cuando por Comparativa de Bancos

]]>
https://www.comparativadebancos.com/hipotecas-a-tipo-variable-o-fijo-depende-de-ti/feed/ 0 dacion pago hipoteca